lunes, 18 de febrero de 2013

Más sobre Villa de Asoka el Grande


Tenía nueve meses cuando la conocimos en una de las quedadas del grupo de Quedadas de socialización de perros en Alicante. A veces, los voluntarios se llevan de excursión a los Asoketes, para que la gente los conozca.

Bruma Hugh EDUCAN Alicante Adiestramiento canino a domicilio
Hugh, Villa y la voluntaria que la trajo al parque del barrio Tómbola

Y Villa nos enamoró, ya no por su físico porque... reconozcámoslo, era muy rara, parecía más un mestizo de mastín que de galgo y tenía el cuerpo un poco extraño, tan rechoncho con las patas tan cortas.

Bruma Villa EDUCAN Alicante Adiestramiento canino a domicilio
Villa en el parque de Tómbola, qué rara la veo

Normal, aún no había acabado de estirarse (aunque cierta voluntaria nos dijo que no pensaba que fuera a crecer más, jajaja). Nos enamoró por su carácter, tan buena, tan sumisa con el ser humano...

Villa Asoka el Grande EDUCAN Alicante Adiestramiento canino
La que escribe, bajo el hechizo de la mirada de Villa

parecía que la hubieran adiestrado para ser adorable y cautivar con la mirada, era alucinante.
Bruma Villa Asoka EDUCAN Alicante Adiestramiento canino a domicilio
Villa en el parque de San Juan
Tras coincidir con ella en varias quedadas y gracias a la insistencia de las voluntarias de Asoka que conocíamos, empezamos a plantearnos adoptarla.

Yo no estaba muy de acuerdo, porque Hugh era una enorme fuente de problemas (estaba en plena adolescencia) y meter otro perro en la familia iba a ser un caos tremendo. Pero cierta persona... se obsesionó de tal modo que fue imposible sacársela de la cabeza y del corazón. Y no pude negárselo porque... en el fondo yo también la quería a nuestro lado, me hacía ilusión y estaba deseando hacer posible en nuestra vida esa nueva complicación.

Villa Asoka el Grande EDUCAN Alicante Adiestramiento canino
Villa con pose de gamberra en el parque de Tómbola
Además, lo que nos hizo decidirnos fue que, una familia se interesó por ella y la rechazó porque por lo visto había dado positivo en Leishmania. No le veíamos mucho futuro a la pobre mestiza de galga con Leishmania, que ya dejaba de ser cachorra. Y decidimos que nadie más la iba a rechazar y nosotras nos ocuparíamos de tratar esa Leishmania. Al final, felizmente, descubrimos que lo del positivo en Leishmania era un error, pero ya estábamos decididas y nos la quedamos igual.

Tras una evaluación para ver si éramos una buena familia para Villa y una semana “de prueba” en casa para ver cómo se adaptaba a Hugh, a Simba y a la vida en un piso, la señorita Villa fue finamente adoptada, bajo contrato y aceptando un seguimiento.

Villa Asoka el Grande EDUCAN Alicante Adiestramiento
Villa saliendo del albergue de camino a casa

Ya estaba esterilizada (demasiado pronto para mi gusto, puesto que en hembras, una esterilización tan temprana como la suya, a los cuatro meses, puede ocasionar problemas de exceso de crecimiento debido al balance de testosterona que afecta a la hormona del crecimiento, la GH), sólo tuvimos que ponerle el chip nosotras, a nuestro nombre y hacerle la cartilla veterinaria y demás.

Villa Asoka el Grande EDUCAN Alicante Adiestramiento a domicilio
Primer día de Villa en su nuevo hogar

Y debido a su oscuro manto leonado con manchas color arena difuminadas, pensamos en llamarla algo relacionado con la niebla, el humo... Nos gustaba “Kea”, que es humo en euskera, pero ella eligió Bruma. Le encantaba la palabra y acudía cuando la llamábamos así incluso más rápido y directa que cuando la llamábamos Villa, así que, como le gustaba y respondía tan bien al nombre, Bruma se quedó.

Bruma EDUCAN alicante adiestramiento canino a domicilio
Bruma al sol tras su primer baño en casa (cambió de color :P)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, ideas y comentarios son muy importantes, ¡compártelas! pero recuerda que los comentarios están sometidos a moderación, igual tardan un poco en aparecer :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...