jueves, 28 de marzo de 2013

Unas pinceladas de educación y conductas inadecuadas



Desde que nos mudamos a Elda hemos experimentado muchas mejorías en cuanto a la relación de Hugh y Bruma con otros perros, en gran medida gracias a nuestro trabajo con ellos.  Sin embargo, este trabajo ha sido posible, además de por habernos librado de ciertas asociaciones negativas de las cuales hablaremos más adelante, gracias al grado de concienciación y de comprensión de los perros que muchos propietarios muestran hacia ellos en esta ciudad.


En San Vicente hay muchos perros, incluso más que por aquí, pero era salirte del parque de perros y, al menos en la zona por donde vivíamos, no había manera de entablar relaciones normales con otros canes en el paseo. Lo más frecuente era que, el que no era retirado de malos modos por su propietario para evitar  posibles agresiones  o simplemente no perder el tiempo, directamente se arrancaba a ladrido vivo y era igualmente retirado mientras su dueño/a intentaba aparentar que, o bien controlaba perfectamente la situación con cuatro tirones y voces, o que le pasaba algo fuera de lo normal y nunca se había puesto así con ningún otro perro... Así que teníamos un par de amigos, bastantes enemigos, y una gran cantidad de desconocidos que no se dejaron conocer XD

Está claro que en todos lados cuecen habas y hay muy buenos propietarios en San Vicente y muchos propietarios mejorables en Elda, pero en general, al menos en la zona en la que tenemos suerte de vivir, nuestros perros tienen una vida social más rica, llena de encuentros positivos gracias a mucha gente que deja relacionarse a sus perros sin tensiones y que por tanto han aprendido a tratarse equilibradamente. Y de mucha gente que SALE A PASEAR A SUS PERROS, con lo cual quiero decir que salen por y para ellos y por lo tanto no les importa que se tomen su tiempo en olfatear, relacionarse y jugar.

Así que no nos sorprendió encontrar una clínica veterinaria donde, en la medida de sus posibilidades, están interesados y comprometidos en ofrecer a los propietarios no sólo los mejores servicios como clínica sino también consejos y apoyo para sus clientes en aspectos tan importantes como la educación y el comportamiento de sus perros.


Esta es la Clínica Veterinaria Manjón, con la que para nosotras es un placer colaborar, y que recientemente solicitó nuestra ayuda como EDUCAN para resolver ciertas cuestiones frecuentes sobre educación y modificación de conductas inadecuadas en perros, con el fin de hacer llegar estas respuestas a lectores interesados a través de su blog.

De momento se han publicado dos artículos, que queremos compartir con vosotros aquí, el primero centrado en la educación canina, por qué es tan importante y qué beneficios tiene empezar cuanto antes, y el segundo dedicado a qué son y cómo podemos evitar los problemas de conducta en perros.

Esperamos que os resulten interesantes :)


2 comentarios:

  1. Hola, me llamo Kira y soy una labrador de 4 años. Aunque nací en Zaragoza, vivo en Quilós. Me encanta correr, nadar y jugar a la pelota con mi familia. Soy muy, muy cariñosa, me encanta que me rasquen la barriga y que me den mimos y galletas. Cuando era pequeña, adoraba comer calcetines y destrozar felpudos, pero ahora que soy mayor ya no lo hago. Sé hacer un montón de cosas, Maky me ha enseñado con un aparato que hace una especie de clic, cuando le hago caso , ella se pone muy contenta y yo también. Os he conocido gracias a Penélope, que tía , es cojonuda (esto no lo tendría que decir ;). Aquí la gente muchas veces no sabe sacarnos a pasear y también tira de sus mascotas cuando me acerco, incluso hay quien pasea con sus mascotas en brazos, eso sí que no lo entiendo , es el mundo al revés. Me gustaría que estuvieráis un poco más cerca, seguro que jugaríamos un montón y podrías aprenderme un montón de cosas más. Cuando vamos de paseo, me sueltan por un camino y en cuanto me llaman acudo corriendo para que me pongan la correa, eso sí, cuando estoy en casa y por despiste pillo la puerta del jardín abierta, me voy pitando y no hago caso a nadie, ya no vuelvo , hasta que no me da la gana. Cuando llego se enfadan conmigo y me riñen, yo, muy triste agacho la cabeza, pero en cuanto tengo ocasión lo vuelvo a hacer, bufff, creo que no tengo remedio, pero seguro que si estuvierais aquí me podríais ayudar en esto, . Bueno, creo que he sido un poco pesada, pero no quería dejar de desearos que tengáis mucha , mucha suerte en esta nueva andadura.
    Besos
    Kira

    ResponderEliminar
  2. Hola Kira, un placer conocerte! Seguro que eres una perra estupenda, a nosotros nos encantan los labradores (excepto si son negros, que eso lo llevamos un poco mal por un mal vecino que tuvimos y del que ya os hablaremos).

    Lo de salirse corriendo cuando ves la puerta abierta nos pasa a muchos, pero hay que hacer caso a los compañeros humanos para que estén contentos con nosotros. Eso sí, a ver si le convencemos de que no te regañen cuando vuelvas porque, aunque eso te ponga triste, no significa que sepas qué es lo que has hecho mal.

    Besitos y gracias por visitarnos!

    ResponderEliminar

Tu opinión, ideas y comentarios son muy importantes, ¡compártelas! pero recuerda que los comentarios están sometidos a moderación, igual tardan un poco en aparecer :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...