En el post "Perros grandes y pisos pequeños y otras historias" hablamos del hermano de Bruma, Piqué, que tras ser adoptado de cachorro de Asoka el Grande ha sido devuelto recientemente al albergue al parecer debido a que ex-dueños se mudan a un piso. Pese a lo triste de la situación, nos pareció una buena ocasión para que Bruma y su hermano se reencontraran.
Una de mis mejores amigas lleva un tiempo colaborando con la asociación como voluntaria en el albergue y como buena "tía" de Bruma que es, nos comentó la posibilidad de sacar a Piqué del albergue para llevarle de excursión al parque canino más grande de San Vicente, situado en la zona sur del parque Norte (polígono Canastell) y pasar un ratillo allí socializando con Hugh, Bruma y el resto de perros que acuden allí con sus dueños habitualmente.
Parque canino del Parque Norte en San Vicente del Raspeig |
Al pobre Piqué le costó un poquito dominar sus nervios ante tantas novedades y hubo que apoyarle emocionalmente durante el viaje en coche hasta el parque para que rebajara su ansiedad, pero una vez llegamos hizo gala de un comportamiento ejemplar y disfrutó mucho de la excursión.
Como esperábamos, Bruma y Piqué no se hicieron ni caso y se comportaron como dos perfectos desconocidos el uno con el otro.
Sin embargo el pequeño gran Hugh nos sorprendió positivamente ya que aceptó a su "hermanastro" de buen grado desde el primer momento y lo trató con confianza.
Bruma y su hermano Piqué, ignorándose mutuamente |
Sin embargo el pequeño gran Hugh nos sorprendió positivamente ya que aceptó a su "hermanastro" de buen grado desde el primer momento y lo trató con confianza.
Hugh y su "hermanastro" Piqué |
Pudimos comprobar de primera mano el excelente perro que es Piqué, sociable con canes y humanos, equilibrado y juguetón con los unos y afectuoso y confiado con los otros.
Piqué, puro amor, con su voluntaria preferida |
Pasamos un rato muy agradable entre perros y gente maja, siempre pendientes de que la interacción de nuestros perros fuera correcta y positiva. Pero pese a nuestro disfrute y propia socialización (intra e interespecífica), ante la aparición de los primeros signos de estrés canino en la conducta de Piqué, Bruma y Hugh, resolvimos disolver el encuentro y retornar cada mochuelo a su olivo, a fin de no convertir una actividad lúdica y positiva en un evento estresante y negativo.
En las fotos se puede apreciar la diferencia de tamaño que hay entre Bruma y su hermano, que no nos sorprendió porque ya nos habían comentado que los machos de su camada al crecer al parecer se habían hecho enormes. Ya sospechábamos que Bruma además de galgo tenía mezcla de mestizo de mastín y Piqué nos lo confirmó (de hecho, en el albergue los tenían como mestizos de mastín, no de galgo). ¡Al parecer Bruma es la que más morfología de galga tiene de los cinco hermanos!
Brumilla la galga y su hermano Piqué el mastín |
A la vuelta a Piqué le costó bastante entrar en su jaula en el
albergue... y es que no es justo que tenga que estar ahí con lo buen
chucho (entiéndase desde el cariño) que es. En realidad, no es justo
para ningún perro, pero para aquellos que encontraron un hogar y una
familia y se vieron injustamente desterrados debe ser catastrófico.
Por lo visto Piqué lo está pasando fatal en el albergue, apenas come y está apático y tristón... ojalá este gigante bonachón tenga suerte y no tarde en ser adoptado por una buena familia que jamás se separe de él, aunque se muden al fin del mundo.
Piqué, amigo, nos encantó conocerte, lo pasamos genial contigo y esperamos que encuentres pronto un hogar y seas tan feliz como mereces.
Este "peque" enamora a cualquiera y está en adopción en Asoka el Grande |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión, ideas y comentarios son muy importantes, ¡compártelas! pero recuerda que los comentarios están sometidos a moderación, igual tardan un poco en aparecer :)